Enlaces Recomendados:


ENCUESTA

¿Cuál es su opinión con respecto a los aranceles del ISET?

 

 

REGLAMENTACIONES

 

REGLAMENTO INTERNO

 

4. Criterios para la Conformación de las Comisiones Evaluadoras:

a) Para la evaluación integradora de la condición Presencial: Esta evaluación podrá desarrollarla el profesor a cargo del espacio o por una comisión evaluadora integrada por los docentes representantes de las distintas modalidades de tratamiento del espacio, o por un docente del espacio y el profesor del trayecto de las prácticas e investigación.
b) Para la evaluación final de la condición Semipresencial: La comisión evaluadora estará integrada por los docentes a cargo del espacio junto con los docentes pertenecientes a otros espacios de trayectos afines, en número a determinarse según características del espacio y criterios institucionales.
c) Para la condición Libre: La comisión evaluadora estará integrada por tres docentes, el docente a cargo del espacio junto con docentes pertenecientes a otros espacios de trayectos afines. El presidente de la misma será el profesor del espacio o el docente designado en su lugar:

1-Cuando la cantidad de alumnos que se presenten a una evaluación final de cualquier condición supere los 20 alumnos, la Comisión Evaluadora decidirá la modalidad del examen y si se realiza en un solo día o más. La Comisión garantizará institucionalmente condiciones de examen con horarios amplios.
2- El tiempo para corregir las evaluaciones escritas será de 48 horas.


5. Características Generales:


5.1. La condición de Alumno Presencial implica que:

a) Desarrolle sus procesos de matacognición a partir del intercambio continuo y significativo con sus pares y con los docentes a cargo de la propuestas curricular.
b) Acredite regular y continua en el desarrollo del proceso enseñanza y de aprendizaje que le permita construir de modo participativo, reflexivo, critico y continuo sus conocimientos, habilidades y actitudes.
c) Elabore diferentes producciones en instancias de evaluaciones integrales, estimulando a ellas el desarrollo de su propia capacidad de auto evaluación.
d) Integre los contenidos básicos abordados en cada uno de los espacios curriculares demostrando las capacidades esenciales para su futuro profesional.

5.2. La condición de Alumno Semipresencial implica que:

a) Desarrolle estrategias intelectuales para la búsqueda y procesamiento de la información a través de relaciones interactivas con los docentes a cargo de los espacios curriculares.
b) Sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje a partir de la elaboración de una producción que le permita conocer y analizar, a través de sus procesos cognitivos y socio – afectivos, los modos de resolver las diferentes situaciones de enseñanza.
c) Podrá participar de las instancias de asesoramiento y apoyo que ofrezca la institución para la construcción de sus procesos de autoaprendizaje.
d) Sea capaz de demostrar, a través de su desempeño, las competencias básicas requeridas para la resolución de diferentes situaciones planteadas según contextos específicos.

 

5.3. La condición de alumno “oyente” para rendir en condición de alumno libre:

El alumno está autorizado a concurrir al dictado de las clases en calidad de “alumno oyente” en aquellos Espacios Curriculares que puede rendir con la condición de alumno libre, exceptuando los enumerados en el punto 1 del Reglamento Interno. En caso de que su presencia ocasione molestia al docente y a sus pares, por llegadas tardes, retiros antes de finalizar la hora de clase u otras circunstancias, el Profesor debe comunicar al Coordinador – Bedel y automáticamente y sin más trámites se le comunica al alumno su imposibilidad de continuar con la autorización concedida.

6. Certificados de Estudios Secundario, Polimodal o Equivalentes:

El alumno tiene plazo para presentar el Certificado de terminación de Estudios Secundarios / Polimodal o equivalente hasta el 31 de julio de cada año. Hasta tanto no presente esa documentación el alumno no puede realizar evaluaciones finales integradoras de los espacios curriculares de la carrera y/o tecnicatura que cursa. Es requisito indispensable tener estudios completos del Nivel Secundario / Polimodal o equivalente.

7. Correlatividades:

En cada carrera y/o tecnicatura están fijadas las correlatividades de los Espacios Curriculares por la Resolución de Aprobación del Plan de Estudio. Es de aplicación lo establecido en la Disposición Nº 01/08.

8. Cronograma de Evaluaciones Parciales y Finales Integradoras:

8.1. Evaluaciones Parciales en el pizarrón de novedades. Se comunica el cronograma de Evaluaciones Parciales de cada espacio curricular con fechas alternativas que serán concensuadas por el profesor y los alumnos según la marcha del desarrollo de los contenidos educativos. Las características y modalidad de las evaluaciones parciales.
8.2. Evaluaciones Finales Integradoras: Con suficiente anticipación (30 días) se comunica en el pizarrón de novedades cronograma a los alumnos según los turnos correspondientes, establecidos por Calendario Escolar.


9. Asistencia:

La asistencia es por hora de clase. En caso de módulos (2 horas de clase) corresponde dos (2) asistencias. La tolerancia es de 15 minutos, luego se computa inasistencia. El/la bedel es el encargado de registrar la asistencia de los alumnos y comunicar a los señores profesores. El retiro del alumno antes de los 15 minutos de finalizada la hora de clase corresponde inasistencia a esa hora de clase. Los alumnos que concurran en calidad de “oyentes” a las clases de Espacios Curriculares con excepción de los enumerados en el punto 1 que no se pueden aprobar en condición de “libre” tendrán autorización hasta tanto no se reciba quejas de parte del Profesor por sus interrupciones y/o molestias ocasionadas a sus pares y al docente por llegadas tardes, retiros antes de que finalice el horario de clase u otra circunstancia que motive desorden en el normal desarrollo de la tarea escolar. En caso de suceder lo enumerado, se le comunicará al alumno que no está autorizado a continuar con su condición de “alumno oyente” que le da las posibilidades de participar de las clases desarrolladas para rendir el espacio curricular en condición de alumno libre.

10. Constancias y/o Certificaciones:

10.1. Constancias de alumnos regular / evaluaciones parciales y / o finales integradoras: Deben ser solicitadas en el Cuaderno habilitado por la carrera para ese fin, con 24 horas de anticipación a su entrega. Solicitar al Bedel la documentación, que es confeccionada por Secretaría Administrativa. Para tener derecho a esa documentación se debe estar al día con el pago del arancel mensual correspondiente.
10.2. Certificaciones de Espacios Curriculares aprobados: Elevar nota solicitando dicha Certificación al Bedel, especificando ante quien se presentará, con 48 horas de anticipación. Corresponde tener al día el pago del arancel mensual para acceder a esa documentación.

11. Material Bibliográfico:

• El alumno accede al material bibliográfico dado por el profesor, adquiriendo las fotocopias del mismo en la Fotocopiadora , habilitada para tal fin por el Instituto, o bien al profesor de cada espacio curricular le solicita el material y realiza las fotocopias donde considere conveniente.
• Por la compra del libro/s que señala el profesor.
• Porqué el libro y/o fotocopias obra en la Biblioteca del Instituto y se le facilita para que el haga las fotocopias para su propio uso.

12. Consumo de mate y cigarrillo:

No está autorizado en las aulas y durante las horas de clase. Es necesario preservar el medio ambiente higiénico y sin contaminación por el bienestar de todos y en nombre de la convivencia de la comunidad escolar del establecimiento.

13. Materiales y/o Elementos para Pasantías y los Trayectos de Práctica Profesional:

Al comienzo del ciclo lectivo y/o del cuatrimestre, el profesor responsable de las Pasantías y los Trayectos de Práctica Profesional comunicará los materiales, elementos y otros necesarios para realizar las prácticas en terreno, para que el alumno haga las reservas con anticipación en el presupuesto personal. La institución escolar no está autorizada a sufragar los gastos que demanden estas prácticas.

 

PAGINAS ---

 

aSede Administrativa:s Entre Rios Nº 362

asSede Académica: a Lisandro de la Torre Nº 87

TEL: 03722- 442874

E-MAIL: informes@iset.org.ar




Dejá tu mensaje:

 

 

 

-Instituto Superior Educación y Trabajo----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Entre Ríos Nº 362- Resistencia- Chaco- República Argentina.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------TEL: 03722- 442874