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ENCUESTA

¿Cuál es su opinión con respecto a los aranceles del ISET?

 

 

REGLAMENTACIONES

 

REGLAMENTO INTERNO

 

14. Arancel:

El pago del arancel mensual debe realizarse desde el día 01 al día 10 de cada mes, por mes anticipado. Se extiende hasta el día 15 la tolerancia. Vencido ese plazo rige el cobro de mora establecido en el Contrato Escolar. El pago se realiza en el horario de lunes a viernes de 8 a 11 horas y de 17 a 20 horas en el Departamento Administrativo Contable del Instituto , y de lunes a viernes de 17 a 20 horas y sábados de 8 a 10 horas en el local escolar sito en Lisandro de la Torre 87 (se cobra en éste Establecimiento Escolar hasta los días 15 de cada Mes).
Solamente tienen la información del estado del pago del arancel de cada alumno las personas que realizan el cobro correspondiente y pertenecen al Departamento Administrativo Contable de la Fundación, por lo tanto es a ellos a quienes debe recurrir el alumno sobre este asunto.
La falta de actualización del arancel mensual impide al alumno realizar las evaluaciones parciales, entregar trabajos prácticos y el derecho a evaluaciones finales integradoras tal lo establecido en el Contrato Escolar. Por lo tanto debe regularizar el pago con anterioridad indefectiblemente para acceder a ese derecho. Pasado los 2 meses de mora deja de ser alumno de la Institución hasta tanto regularice su situación financiera.

15. Contrato escolar:

Es requisito para la inscripción efectiva del alumno la firma del Contrato Escolar de Adhesión, por parte del alumno. En caso de ser menor de edad el alumno, debe firmar el padre/madre/tutor y/o responsable del alumno ante la institución escolar. El Instituto no extiende ningún tipo de documentación probatoria de su condición de alumno de la institución escolar si no está firmado el contrato escolar y completo el Legajo del alumno con toda la documentación requerida.

16. Programas de Contenidos Educativos de los Espacios Curriculares:

El profesor debe suministrar el primer día de clase el programa de los contenidos educativos a desarrollar en el espacio curricular asignado, especificando: objetivos propuestos a alcanzar; contenidos de evaluación a aplicar; instrumentos de evaluación; modalidad de trabajo para las evaluaciones parciales y/o trabajos prácticos; bibliografía básica y complementaria.

17. Comunicación con Rectoría:

El alumno puede mantener una comunicación fluida con Rectoría y Consejo directivo a través de entrevistas realizadas de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas en la sede Administrativa, o bien en Lisandro de la Torre 87 “Colegio María Auxiliadora” sede Académica, cada vez que lo solicite con 24 horas de anticipación, en forma oral y/o escrita al señor/ar Bedel. En caso de realizar pedido de información y/o aclaración sobre un determinado asunto, hacerlo por escrito dirigido a Rectoría. La respuesta se realizará por escrito dentro de las 48 horas al interesado.

18. Libreta de Calificaciones:

El Instituto hace entrega al alumno de una (1) Libreta de Calificaciones, sin cargo, donde se hace constar las notas de las evaluaciones integradoras con firma del profesor titular del Espacio curricular. El alumno debe concurrir a la Evaluación con la Libreta para que el profesor realice el registro correspondiente. Si el alumno pierde y/o extravía la Libreta debe comprar una (1) Libreta, esta vez con costo para el alumno.

CALENDARIO ESCOLAR:
- Período Escolar: del 04 de Febrero al 30 de Diciembre de 2008.
- Término Lectivo: Abril a Noviembre 2008.
- Curso de Ingreso alumnos: 17 de Marzo a 05 de Abril de 2008.
- Primer Cuatrimestre: 07 de Abril al 11 de Julio
- Receso Julio: 14 de Julio al 25 de Julio
- Exámenes Turno Julio/Agosto: 28 de Julio al 09 de Agosto.
- Segundo Cuatrimestre: 11 de Agosto al 22 de Noviembre.
- Exámenes Turno Noviembre/Diciembre: 24 de Noviembre al 20 de Diciembre.

NORMAS ECONÓMICAS A CUMPLIR A PARTIR DEL MES DE FEBRERO DE CADA AÑO ESCOLAR Y DURANTE CADA PERÍODO ESCOLAR:

- Se producen aumentos en Matrícula Anual y Cuotas Mensuales: cada Año Escolar
- Éste incremento se produce a raíz del aumento del costo de vida y la implementación de nuevos servicios que ofrece la Institución a sus alumnos con carácter obligatorio.


PERÍODO Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN A CADA AÑO ESCOLAR:

1. FECHA DE INSCRIPCIÓN: desde el 1º día hábil de Febrero hasta el 15 de Febrero del año escolar.
2. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
- Completar Ficha de Inscripción para el Período Escolar (para actualizar datos de los alumnos)
- Firma del Contrato Escolar actualizado para el Período Escolar actual (en el caso de que el alumno no lo firmó anteriormente)
- Completar documentación del Legajo
- Pago Matrícula Anual actualizada
En el caso de que el alumno no realice la inscripción en el Período establecido se aplicarán los intereses correspondientes sobre el valor de la Matrícula.
Éstos requisitos deben cumplimentarse todos los años escolares sucesivos hasta finalizar la Carrera para mantener su condición de alumno de la Institución.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL ALUMNO PARA PERMANECER COMO ALUMNO DE LA INSTITUCIÓN:

- MATRÍCULA ANUAL: del 01 al 10 (con 5 días de tolerancia) de Febrero de cada año escolar
- CUOTA MENSUAL: del 01 al 10 (con 5 días de tolerancia) de Marzo a Noviembre
de cada año escolar. La Cuota del Mes de Diciembre se abonará hasta el día 10 de Diciembre sin los 5 días de tolerancia.
- El interés por mora es de $1 diario (se cobrará pasadas las fechas establecidas en los puntos anteriores. El interés puede variar según los costos de vida actualizados.
- Éste interés se aplica a partir de la fecha establecida en la Matrícula Anual del Período Escolar en adelante.
- El pago de la Matrícula Anual a pagar en Febrero del año escolar y la Cuota de Marzo se realizan en las oficinas Administrativas del Instituto de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 11 horas y de 17 a 20 horas de Lunes a Viernes, hasta el día 15 de cada mes En caso de no producirse el pago en las fechas señaladas deberá efectuar dicho pago con el interés correspondiente en la misma oficina.
- El interés por Mora se contabilizará en esos días de pago establecidos, es decir de Lunes a Viernes (días hábiles).
- A partir del Mes de Abril hasta Diciembre de cada año escolar los alumnos pueden pagar las Cuotas Mensuales en las oficinas administrativas del Instituto en el horario de 8 a 11 horas y de 17 a 20 horas de Lunes a Viernes; o en el Colegio María Auxiliadora, sede Académica, de Lunes a Viernes de 18 a 20 horas o Sábados de 8 a 10 horas hasta el día 15 de cada mes, pasada esa fecha deben dirigirse a las oficinas administrativas para abonar con el interés correspondiente en el horario de atención mencionado anteriormente.
- Para tener derecho a la Evaluaciones Parciales y las Evaluaciones Finales deberán tener actualizado el Pago del Arancel Mensual indefectiblemente, sin excepción. Caso contrario no contarán con la autorización correspondiente para cada Evaluación.
- Pasado los 2 (dos) Meses sin pagar Cuotas Mensuales o Matrícula Anual se produce la Rescisión del Contrato Escolar dejando el alumno de pertenecer al Establecimiento y no podrá concurrir al dictado de clases y/u otras actividades Escolares.
- El alumno que rinde Materias con la Modalidad Libre o Semipresencial debe pagar igual los Meses del Ciclo Lectivo. Es decir tienen los mismos requisitos de pago de Matrícula Anual y Cuotas Mensuales que el alumno regular.
- Los alumnos que hayan quedado con deudas de años anteriores deberán pagar dicha deuda con el interés correspondiente y actualizado al momento de la reinscripción de un nuevo ciclo lectivo (tomando dicho interés en los días hábiles de la Institución).
- Para los alumnos que hayan abandonado sus estudios o Carrera se analizará individualmente su situación tanto pedagógica como económica para su reincorporación como alumno de la Institución.
- Cuando se termina de Cursar los años correspondientes de duración de cada Carrera y quedan Espacios Curriculares pendientes de rendir Evaluaciones Finales, los alumnos deben:
Reinscribirse para poder acceder a los turnos de Evaluaciones Finales establecidos por Calendario Escolar año a año por el Ministerio de Educación; es decir deben los alumnos en el Mes de Febrero dirigirse a las oficinas administrativas del Instituto, completar Ficha de Inscripción y pagar Matrícula Anual actualizada (que se tomará del valor de la última Cuota pagada por el grupo de estudio del último año de la Carrera que corresponda; más el aumento de la Matrícula que se produzca por razones de aumento en el Costo de Vida); lo mismo para las Cuotas Mensuales que se paga en los Meses de Exámenes Finales en los cuales pueden rendir uno o todos los Espacios Curriculares que deseen. Dicha reinscripción se produce porque el alumno continúa con esa condición en la Institución.
- Los alumnos que terminaron de Cursar todos los Espacios Curriculares de todos los años Escolares de cada Carrera y que deban recursar por haber perdido su regularidad uno o más Espacios Curriculares deberán abonar los aranceles correspondientes y actuales de cada mes que dure el cursado de dichos Espacios Curriculares, junto con la Matrícula Anual actualizada para su reinscripción.

PERÍODO DE INGRESO COMO ALUMNO DE LA INSTITUCIÓN:

1º Cuatrimestre: hasta el 30/04 del Año Escolar, abonando Matrícula Anual, Marzo y Abril de ese Año Escolar.
- La fecha de presentación de Equivalencias es hasta el 30/04 del Año Escolar. El alumno debe Cursar las Materias que solicita su aprobación por equivalencia hasta tanto se notifique del Instrumento Legal que le otorga la misma.
- Los requisitos para solicitar equivalencias son los siguientes:
1. Nota solicitando equivalencias de las asignaturas rendidas y aprobadas en la Universidad/Instituto de origen
2. Certificado Analítico por duplicado de la Universidad/Instituto de origen Legalizado y Autenticado.
3. Programas Legalizados y Autenticados de cada una de las asignaturas rendidas y aprobadas, firmados por la Secretaría Académica y el Rectorado de la Universidad/Instituto.
- NO se modifica el Arancel Mensual o Matrícula Anual para el alumno que posee equivalencias parciales o totales.
- La Libreta Estudiantil la otorga el Instituto cuando comienzan los Exámenes Parciales, sin cargo; en el caso de extravío deben presentar al Instituto denuncia policial para solicitar otra Libreta que tiene un costo para el alumno.
- Es requisito indispensable para tener acceso a los Exámenes Parciales o Finales:
1. Presentar ante el Profesor la Libreta Estudiantil
2. Estar incluido en la Nómina de alumnos habilitados para rendir las Evaluaciones, las cuales están en poder de cada Coordinador y que son entregadas por Tesorería de la Fundación en las fechas estipuladas para cada Evaluación.
3. El alumno debe pagar sus Cuotas Mensuales con 24 horas de anticipación a la confección de la Nómina de alumnos habilitados para estar autorizado a dichos Exámenes.
- Tesorería del Instituto entregará a cada Coordinador de cada Carrera una Lista de Alumnos que están en condiciones económicas de Rendir Exámenes Parciales o Finales, entrega de Trabajos Prácticos, Documentación inherente a la Carrera, etc.; o para Conservar su Regularidad como alumno. La actualización de las Listas se realizará a partir del 15 de cada Mes y día a día en las fechas de Exámenes Parciales y Finales.
- Para poder acceder a las Comisiones Evaluadoras Finales del Turno de Exámenes Diciembre de cada Ciclo Escolar los alumnos deberán abonar el Arancel de dicho Mes hasta el día 10 de Diciembre (en éste mes no se contempla la Tolerancia de los 5 días) por tratarse del último Mes del Año Escolar.
- Es requisito indispensable la Firma del Contrato de Adhesión Escolar y la Firma de los Convenios del alumno con el Instituto en el Período de realización de las Prácticas pre – Profesionales / Pasantías y la presentación de toda la documentación de su Legajo para quedar efectivamente y definitivamente reconocido como alumno de la Institución.

 

PAGINAS

 

aSede Administrativa:s Entre Rios Nº 362

asSede Académica: a Lisandro de la Torre Nº 87

TEL: 03722- 442874

E-MAIL: informes@iset.org.ar




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